El Ayuntamiento de Ablitas refuerza las medidas de seguridad y colabora con el Gobierno de Navarra tras un nuevo derrumbe en la calle de Enmedio.
El Casco Antiguo de Ablitas sufrió este jueves un nuevo derrumbe en la calle de Enmedio, lo que agrava aún más la preocupación por el deterioro de los edificios en esta zona histórica del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Ablitas han señalado que "somos plenamente conscientes de la magnitud de este problema" y ha añadido que "estamos trabajando con todos los recursos disponibles para reducir al mínimo los riesgos".
En este sentido, han explicado que en las últimas semanas han mantenido reuniones con diversos departamentos del Gobierno de Navarra y, por tanto, "están informados sobre la alerta de posibles derrumbes en el municipio y colaboran de forma activa en la búsqueda de soluciones".
A raíz de esta problemática, el Ayuntamiento de Ablitas ha tenido que llevar a cabo la demolición de cuatro inmuebles en ruina inminente para prevenir situaciones aún más peligrosas.
El Ayuntamiento de Ablitas continúa "trabajando con firmeza y en coordinación con el Gobierno de Navarra para abordar este asunto con la urgencia que requiere".