Ablitas estrena nueva iluminación en el Castillo.
La instalación de iluminación exterior e interior mejora la visibilidad del Castillo, y la rehabilitación del monumento continuará con la limpieza del aljibe
Ablitas estrenó a principios de semana la nueva iluminación exterior e interior en su emblemático Castillo, lo que permitirá mejorar su visibilidad desde cualquier punto del pueblo.
Esta nueva iluminación, según han apuntado desde el Ayuntamiento de Ablitas, ofrecerá una mejor perspectiva visual a los visitantes y realzará el monumento.
Además, en el Castillo se están ejecutando trabajos de limpieza y rehabilitación del aljibe, que se espera estén terminados en breve.
Estas intervenciones forman parte de un proceso continuo de rehabilitación del Castillo y su entorno, que se está llevando a cabo en pequeñas fases. Los proyectos han sido financiados en su totalidad por el Departamento de Patrimonio del Gobierno de Navarra.
El Ayuntamiento de Ablitas tiene previsto continuar con las próximas fases de rehabilitación, que incluyen la instalación de escaleras de acceso desde el punto de encuentro y la sustitución de las puertas de la galería.