CAMPAÑA PREVENCIÓN CONSUMO DE ALCOHOL

Desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) presentan una nueva campaña sobre la prevención del consumo de alcohol, titulada ¿Salud? Beber lo normal puede ser demasiado/ Osasunez? Ohi dena edatea gehiegi izan daiteke.

Esta campaña da continuidad al trabajo realizado en anteriormente en el que se cuestiona la normalización del consumo de alcohol existente en la población. Esta vez incorpora el mensaje inicial ¿Salud?/Osasunez? haciendo énfasis en que el acto de brindar en los encuentros sociales se suele hacer con alcohol y empleando la expresión “¡A tu/nuestra salud!” / “Zure/gure osasunera!”, cuando consumir alcohol afecta negativamente la salud de las personas. El objetivo sensibilizar sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol en diferentes etapas de la vida.

Los carteles que adjuntamos con este envío forman parte de las acciones de la campaña y en ellos se incluyen mensajes dirigidos a distintos grupos de edad, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de cada uno de ellos. También os hacemos llegar esta información por correo electrónico para compartirla entre las personas que trabajan en el centro.

Podéis encontrar más información y contenidos de la campaña en la página web https://beberlonormal.navarra.es/es/

Promover un estilo de vida saludable y sostenible entre toda la población requiere de un trabajo conjunto. Por eso, como en anteriores ocasiones, os pedimos vuestra colaboración para que hagáis visibles estos materiales en vuestras instalaciones. Y si necesitáis más material no dudéis en pedirlo a través del correo isp.promocion@navarra.es