ABLITAS, SEDE DEL CAPÍTULO DE LA COFRADÍA DEL ACEITE

La Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra celebra su fiesta este domingo en Ablitas.

Durante esta jornada serán nombrados cofrades de honor Abel Barriola, Antonio López, José Luis Arrondo, Julian Iantzi y Leandro Cacho

El expelotari, Abel Barriola Ezkurra, el director gerente de Salud del Gobierno de navarra, Antonio López Andrés, el médico y escritor, José Luis Arrondo Arrondo, el presentador de televisión, Julian Iantzi Mitxelena y el cocinero Leandro Gil Cacho serán nombrados nuevos cofrades de honor del Aceite de Oliva de Navarra en el XXI Capítulo General que esta cofradía celebrará este domingo 22 de octubre de octubre en Ablitas.

Los actos de esta jornada darán comienzo a las 10:15 horas con la recepción de autoridades, cofrades e invitados en la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, donde el Ayuntamiento les obsequiará con un almuerzo de bienvenida.

A las 11:00 horas, en la Casa de Cultura de Ablitas, tendrá lugar el Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra, donde se llevará a cabo el nombramiento de los cofrades de honor.

A la conclusión de este acto, la cofradía apadrinará un olivo centenario y a las 13:00 horas, en la plaza de los Fueros, habrá una degustación gratuita de tostadas con aceite de oliva virgen extra navarro y vino para todo el público asistente.

La fiesta del Aceite de Oliva de Navarra concluirá con un almuerzo de confraternización en Château Pago de Cirsus (14:30 horas).

+ Info