20.000 EUROS DE INVERSIÓN EN EL CLUB DE JUBILADOS

El Ayuntamiento de Ablitas invierte 20.000 euros en mejoras para el club de jubilados.

El proyecto había sido el ganador del concurso de Presupuestos Participativos de la localidad.

El Ayuntamiento de Ablitas ha destinado 20.000 euros para la mejora del club de jubilados, 8.000 euros gracias a que uno de los arreglos fue elegido como mejor proyecto dentro de los Presupuestos Participativos de la localidad.

Desde el año 2016, el ayuntamiento organiza anualmente un “concurso” de Presupuestos Participativos para que las asociaciones, colectivos y personas a título individual, presenten proyectos que supongan una mejora social, cultural, deportiva, ambiental, patrimonial y/o económica para el municipio de Ablitas.

De los Presupuestos presentados se elige, mediante votación popular, un ganador. En el año 2022 el ganador fue el Club de Jubilados de Ablitas con su proyecto para asfaltar el patio interior del club.

Esta obra se acabó de ejecutar el mes pasado a través de la empresa Bonel Álvarez Hnos. Construcciones, S.L. El coste total de la obra ascendió a 11.000 euros, y el Ayuntamiento subvencionó los otros 3.000 presupuestados.

Después de esta obra, el Ayuntamiento prevé en un futuro ampliar la zona del asfaltado del patio interior del Club de Jubilados. Aprovechando esta obra, el Ayuntamiento de Ablitas, en su apuesta por el ahorro energético de los Edificios Municipales, ha cambiado también la instalación del alumbrado interior a luces led.

Esta obra ha tenido un coste de 23.535,63 euros, de los que el Gobierno de Navarra subvencionó 11.911,81. La obra ha sido ejecutada por la empresa de electricidad Royo-Marqués.

Carlos Bonel, alcalde de la localidad, destacó que "para el ayuntamiento es importante mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y por eso creemos necesaria esta inversión en el Club de Jubilados".

+ Info