MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Ablitas reforma edificios públicos para mejorar su accesibilidad.

Los dos últimos proyectos planteados han sido el acceso a las Instalaciones Deportivas y al Colegio Público San Babil.

Obras de reforma de los accesos a las instalaciones deportivas de Ablitas.

El Ayuntamiento de Ablitas, dentro de su apuesta por la accesibilidad está llevando a cabo reformas para mejorar el acceso a los edificios públicos.

Los dos últimos proyectos planteados han sido el acceso general al inmueble y entorno de las Instalaciones Deportivas y al acceso al Colegio Público San Babil.

El proyecto planteado en el colegio fue la instalación de un ascensor, así como la dotación de rampas en las zonas de acceso y uso general.

Este proyecto se ha desarrollado durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones del alumnado y personal del Colegio.

El coste total de este proyecto es de 52.162,65 euros, de los cuales 42.051,44 euros los ha recibido el ayuntamiento a través de una ayuda económica por la Subvención del Servicio de Infraestructuras Educativas de Navarra para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros públicos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO.

Por otro lado, en las Instalaciones Deportivas, el acceso actual resulta excesivamente estrecho e impide el correcto acceso por parte de las personas abonadas y personal externo.

Este proyecto, de mayor envergadura, ya se está finalizando y tiene por objetivo la reforma del edificio principal con las siguientes actuaciones: reforma del acceso, posibilitando un uso accesible y la reforma de la cubierta actual de policarbonato, que genera problemas de excesiva luminosidad y falta de eficiencia energética en el recinto; y reforma de la urbanización exterior, reordenando las zonas de tránsito, favoreciendo la accesibilidad, y reordenando a su vez las zonas de aparcamiento de bicicletas.

El coste total de esta obra es de 110.828,66 euros, de los 60.000,00 euros también forman parte de una ayuda económica que ha recibido el ayuntamiento de una Subvención del Instituto Navarro del Deporte a Entidades Locales de Navarra para reformas en instalaciones deportivas en el año 2022.

La obra del edificio del gimnasio municipal se llevó a cabo durante los últimos meses y ya está finalizada y se espera que la apertura de esta instalación sea en las próximas semanas.

El alcalde del Ayuntamiento de Ablitas, Carlos Bonel, afirma que desde el consistorio “se está apostando por mejorar los edificios públicos municipales, dando un salto de calidad en la accesibilidad en Ablitas y mejorando también la oferta deportiva para nuestros vecinos y vecinas”.

+ Info