ABLITAS PRESENTA "MI PUEBLO LEE"

Ablitas presenta su festival literario en colaboración con la asociación "Mi pueblo lee".

Se podrá participar en encuentros con escritores de la talla de Espido Freire y Reyes Monforte o con escritores navarros como Susana Rodríguez y Carlos Aurensanz.

El Ayuntamiento de Ablitas presenta este fin de semana un festival literario de gran nivel con la colaboración de la asociación cultural “Mi pueblo lee”. Esta iniciativa, abalada por la novelista navarra Maribel Medina surgió en 2016 y en ella han participado ya numerosos pueblos de la de la geografía española.

La iniciativa de organizar uno de estos festivales se acogió desde el consistorio ablitero como algo propio y se deseaba participar en ella desde el principio de la actual legislatura. Por múltiples motivos, derivados de la pandemia, hubo que cancelar varias veces esta actividad.

Por fin este año ha sido posible organizar el festival literario “Mi pueblo lee” y del 21 al 23 de octubre podremos disfrutar de un gran encuentro literario en Ablitas. Durante esos días, todo aquel que lo desee, podrá participar en encuentros con escritores de la talla de Espido Freire y Reyes Monforte o con escritores navarros como Susana Rodríguez y Carlos Aurensanz.

Además, el escritor y narrador Pepe Maestro hablará para mayores y niños y habrá un encuentro de Cuarto Milenio con Aldo Linares y Enrique Echazarra.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ablitas, Rocío Arriazu, invita a participar en este gran acontecimiento cultural, con el que se desea que “crezca el amor a la lectura en todas las edades, y por eso habrá actividades para niños y adultos, y también queremos nuestro pueblo se conozca como difusor de la cultura”. De hecho, los fines de la asociación cultural “Mi pueblo lee” son conectar, atraer, transmitir e impulsar la relación de los escritores con lectores, bibliotecas, etc, y todo en un entorno rural.

+ Info