VOLUNTARIADO VECINAL

El Ayuntamiento de Ablitas, ha puesto en marcha un ciclo de jornadas de voluntariado vecinal con el objetivo de mantener limpio su castillo medieval y su entorno a la espera de una reforma integral de la fortaleza que todavía está sin concretar. El objetivo de esta campaña, que comenzó el pasado año y continuará a partir de la próxima primavera, es detener el deterioro que sufre este castillo, cuyos orígenes datan del siglo XIII.

Los participantes en la última jornada de limpieza, centraron sus esfuerzos en la retirada de malas hierbas y restos de basura en la explanada del Castillo y en sus alrededores. Para ello contaron con herramientas cedidas por el Ayuntamiento y la ayuda de un operario y un vehículo de la brigada municipal de obras.

Además de valorar muy positivamente el resultado final de los trabajos de limpieza realizados hasta ahora, el otro aspecto positivo de esta experiencia es comprobar cómo los vecinos quieren a su castillo. La próxima salida está prevista para el inicio de la primavera.

El Ayuntamiento de Ablitas, sigue trabajando para recibir, por parte del Gobierno de Navarra, el apoyo económico necesario para acometer esta anhelada restauración en el que es el principal emblema de Ablitas.